Diferencia entre el cerebro de un hombre y una mujer
Diferencia entre el cerebro de un hombre y una mujer
Para comenzar debemos mencionar que los hombre y mujeres son diferentes, no sólo morfológicamente, si no, también mentalmente.
Existen los estereotipos de acciones o emociones, los cuales simplemente clasifican a los sexos como cosas y facilidades diferentes. Por ejemplo: siempre se ha dicho que las mujeres son "multi tasks" o que los hombres deben demostrar su "masculinidad" actuando fuertes y sin llorar.
Al hablar de los cerebros del hombre y la mujer, tenemos que son de la misma forma, pero cumplen con diferentes funciones, debido a los mandatos del sistema nervioso.
Diferencias funcionales:
Las diferencias funcionales se demuestran en los hemisferios del cerebro. El hemisferio derecho que está relacionado a partes de destrezas perceptuales, visualización, comprensión de lenguaje simple y reconocimiento y expresión de emociones.
Y el izquierdo está relacionado a funciones de lenguaje, él habla, la escritura, el cálculo, el ritmo, el sentido del tiempo y el reconocimiento de patrones, rostros y melodías.
Dentro del cerebro del hombre las conexiones neuronales se dan por separado en el hemisferio derecho e izquierdo , por el otro lado en el cerebro de las mujeres, las conexiones neuronales se dan entre ambos hemisferios del cerebro.
Desde el nacimiento las hormonas sexuales forman redes neurales y activan procesos diferentes en el cerebro del hombre y mujer. Es muy importante denotar que el contexto de cada persona no sólo la forma por fuera, si no que, forma la personalidad, comportamientos propios, que diferencian a cada persona y a cada sexo a través de los años. Esas diferencias son las que nos hacen seguir aquí.
Referencias:
Morgado, I. (2019). ¿Son diferentes los cerebros de mujer y hombre?. El País. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2019/05/09/ciencia/1557403126_491115.html
Es bueno establecer que, aunque físicamente iguales, la diferencia es funcional, lo que permite entender por qué pueden variar los comportamientos.
ResponderBorrar